
Somos un banco de desarrollo, único en Colombia y de los pocos en América Latina, especializado en la financiación y estructuración de proyectos de infraestructura.
Somos un aliado de los jugadores clave para el desarrollo de la infraestructura del país, pues contamos con la capacidad técnica para asumir un liderazgo en el mercado movilizando los recursos financieros que requieren los proyectos en los sectores vial, aéreo, fluvial, marítimo, energético, así como de infraestructura social en educación y salud.
La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) nace en 2011 a partir de lo que era la Financiera Energética Nacional (FEN), e inició su trabajo en el 2013, en el marco de las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para robustecer la capacidad institucional y alcanzar un verdadero fortalecimiento de la infraestructura nacional, aspecto que se convierte en un activo que impacta directamente y mejora la competitividad de la industria local y el bienestar de todos los colombianos.
La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) tiene como accionistas al Gobierno Nacional a través del Grupo Bicentenario, a la La Corporación Financiera Internacional (IFC), al Sumitomo Mitsui Banking Corporation y al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) . Es una entidad vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.