¿Conoces tus derechos y deberes como Consumidor Financiero?

En la FDN (Financiera de Desarrollo Nacional) protegemos a nuestros consumidores financieros y aseguramos que reciban una atención con trato equitativo, protección eficaz, respeto a sus derechos y un servicio de calidad.

Categoría
Description
Es importante que conozcas tus derechos y tus obligaciones como consumidor financiero, para que tengas una experiencia positiva y segura con el sector financiero; encuéntralos a continuación:
Image
Image
Ilustración libros de colores
Long description
Ilustración libros de colores
Tarjetas
Descriptions
Description

Recibir productos y servicios seguros y de calidad: Los consumidores financieros tienen derecho a recibir productos y servicios que cumplan con estándares de seguridad y calidad.

Image
Image
 Icono manos abiertas con sello de seguridad
Description

Información transparente y veraz: Las entidades deben proporcionar publicidad e información clara, veraz, oportuna y verificable sobre las características de los productos o servicios.

Image
Image
 Icono de documento con check y mano
Description

Debida diligencia en la prestación del servicio: Los consumidores financieros pueden exigir que las entidades vigiladas actúen diligentemente al prestar sus servicios.

Image
Image
Icono de gráfica de barras con signo pesos
Description

Educación financiera: Los consumidores tienen derecho a recibir educación sobre los productos y servicios financieros, incluyendo los costos asociados y los mecanismos para ejercer sus derechos.

Image
Image
Icono birrete con símbolo de visto
Titulo
Derechos:
Descriptions
Description

Suministrar información cierta, suficiente y oportuna: A las entidades vigiladas y a las autoridades competentes en los eventos en que éstas lo soliciten para el debido cumplimiento de sus deberes.

Image
Image
Icono de documento con signo pesos
Description

Actualizar la información: Entregada a las entidades vigiladas que así lo requieran.

Image
Image
Icono de hojas con signo de reciclaje
Description

Manifestar oportunamente las dudas e inquietudes: Sobre los derechos, obligaciones, costos y restricciones aplicables al servicio o producto. En el caso de la FDN (Financiera de Desarrollo Nacional), puedes hacerlo a través de los diferentes canales de comunicación establecidos, los cuales puedes consultar en el siguiente enlace: https://fdn.com.co/es/atencion-ciudadania/contactenos

Image
Image
 Icono de página web con signo de alerta
Description

Tener en cuenta las diferentes prácticas de protección propia: Por parte de los consumidores financieros. Para el caso de la FDN (Financiera de Desarrollo Nacional) también puedes consultarlas en nuestra sección de Educación Financiera.

Image
Image
Icono de palma de mano con sello de seguridadIcono de palma de mano con sello de seguridad
Titulo
Deberes: