
En la FDN (Financiera de Desarrollo Nacional) protegemos a nuestros consumidores financieros y aseguramos que reciban una atención con trato equitativo, protección eficaz, respeto a sus derechos y un servicio de calidad.

Recibir productos y servicios seguros y de calidad: Los consumidores financieros tienen derecho a recibir productos y servicios que cumplan con estándares de seguridad y calidad.

Información transparente y veraz: Las entidades deben proporcionar publicidad e información clara, veraz, oportuna y verificable sobre las características de los productos o servicios.

Debida diligencia en la prestación del servicio: Los consumidores financieros pueden exigir que las entidades vigiladas actúen diligentemente al prestar sus servicios.

Educación financiera: Los consumidores tienen derecho a recibir educación sobre los productos y servicios financieros, incluyendo los costos asociados y los mecanismos para ejercer sus derechos.

Suministrar información cierta, suficiente y oportuna: A las entidades vigiladas y a las autoridades competentes en los eventos en que éstas lo soliciten para el debido cumplimiento de sus deberes.

Actualizar la información: Entregada a las entidades vigiladas que así lo requieran.

Manifestar oportunamente las dudas e inquietudes: Sobre los derechos, obligaciones, costos y restricciones aplicables al servicio o producto. En el caso de la FDN (Financiera de Desarrollo Nacional), puedes hacerlo a través de los diferentes canales de comunicación establecidos, los cuales puedes consultar en el siguiente enlace: https://fdn.com.co/es/atencion-ciudadania/contactenos

Tener en cuenta las diferentes prácticas de protección propia: Por parte de los consumidores financieros. Para el caso de la FDN (Financiera de Desarrollo Nacional) también puedes consultarlas en nuestra sección de Educación Financiera.
